sábado, 28 de diciembre de 2013

Mi mundo se desmorona.

Ya era el cuarto día de clase, y ni rastro del supuesto niño nuevo que iba a entrar a clase. Se habrán equivocado de clase, supuse. Pero tampoco había rastro de aquel atractivo chico rubio de ojos azules y carácter mal humorado, me había dejado pensativa después de decirme aquella frase que rondaba por mi cabeza sin cesar: ''Lo mismo que tú lista estudiar, pero entro mañana, hoy he venido a ver el centro, y de paso molestarte un poquito''. Todavía no lo había visto por aquí, y esperaba no hacerlo, no sé porque pero me daba mala espina, y tampoco es que me agradara. Bueno, lo mejor sería olvidarme de él y sus estupideces por un tiempo y centrarme en los estudios, que aunque solo fuera el cuarto día de clase iba atrasada, mucho, y tercero de la eso estaba siendo más difícil de lo que me esperaba.

Bueno, ya iba siendo hora de que apagara el iPod y fuera entrando a clase, ya que si no se me haría tarde, y eso al profesor de geografía no le haría mucha gracia, y mucho menos a mí. 

Y para mi suerte, Leticia ya había llegado, menos mal, no tenía ganas de ponerme a esperar a nadie, y menos de quedarme sentada sin hacer nada a las ocho menos cuarto de la mañana, era vaga, pero no tanto... ¡Ay Paula! Por una vez podrías dejar de pensar siendo borde, sí, tengo que dejar de pensar de una manera tan 'grosera' si así se le podía llamar. Bueno, que entre pensamiento y pensamiento estaba parada delante de Leticia sin hacer absolutamente nada.

- Buenos días Leti. 
- Buenos días Paula. - respondío con un tono mal humorado; bien, ahora lo único que me faltaba es que ella estuviese de mal humor, porque entonces yo si que no tenia pensado aguantarla. Aunque bueno, era mi amiga y debía hacerlo, así que debería ser amable y preguntarle que que le pasaba. Sí, aveces me sorprendía lo increíblemente borde y egoísta que podía llegar a ser.
- ¿Qué te pasa? Te noto un poco malhumorada hoy, eso es muuuuuuuuuuy raro en ti. - dije alargando la ''u'' un poco más de lo normal

Lo único que hizo fue abrazarme y llorar en mi hombro, sí, así sin más. Algo demasiado grande le tenía que haber pasado como para que estuviese de esta forma, ella no es de las que van llorando delante de la gente, más bien se hacía la fuerte y prefería llorar ella solita. Cosa que a mí no me gustaba porque yo podía ser de todo, pero mala amiga no era y me preocupaba por ella... ¿No?

- M-m-me voy a-a-a m-u-udar - intentó decirme sin intentar sollozar en cada palabra.
- ¿CÓMO? ¿QUÉ? ¿QUÉ TE MUDAS? SERÁ UNA BROMA ¿NO? 
- ¿M-me ves con cara de estar bromeando ahora? ¿En serio? - Me dijo con cara de loca.
- ¿Pero a qué viene esto de la mudanza? Acabas de empezar el instituto, es complicado entrar empezadas ya las clases... 
- Lo sé, pero por lo visto mis padres lo tenían todo planeado y no se habían atrevido a decirme nada, NA-DA. 
- ¿Y cuándo t-t-te vas? - Bien Paula, pareces un puto interrogatorio, y encima de animarla y aconsejarla te pones a llorar delante de ella ¿Tan sensible soy como para no aguantarme  las lágrimas para otro momento y así no empeorar más las cosas? No, por lo visto no.
- Esta misma tarde, el vuelo sale a las siete. Lo guay es que no me mudo muy lejos, simplemente me voy a Londres centro... - Vale, ahora la que intentaba calmarme era ella cuando tenía que ser al revés, si es que yo para animar a la gente no sirvo, que penosa. 
- Bueno, intentaré visitarte en cuanto pueda, se me harán muy raras las clases sin ti...
- Y a mi la vida sin ti..
- Mejor dejemos las despedidas para esta tarde. Te acompañaré al aeropuerto, le diré a mi madre si me pude llevar.
- No tienes porque hacerlo, no quiero causar más molestias...
- Oh no seas boba, no causas ninguna molestia. Lo que ahora en serio, dejemos las ñoñerías para más tarde
- Si, mejor, y ahora vamos, que si no el profesor de geología nos mata, bueno mejor dicho, te mata 
- Joder, es verdad, vamos, que ya va a tocar y si no nos quedamos fuera y yo con un negativo de regalo, y todavía no se me apetece tener uno de esos. 

***

El día cada vez se me hacía más largo, las clases se me habían echo eternas. Y todavía seguía sin creerme que mi mejor amiga se fuese a mudar Londres y yo estuviese yendo en coche hacia el aeropuerto para despedirme de ella, todo había pasado tan rápido. 11 años juntas y ahora nos separaría la puta distancia, como si ni tuviese suficiente con no llevarme con nadie de mi clase como para que ahora mi mejor amiga se fuese, así, sin más, en un abrir y cerrar de ojos... Es impresionante las vueltas que da la vida, ni si quiera sabía si dentro de cinco minutos iba a seguir viva... ¡Oh Dios Paula! Estás siendo demasiado dramática, deja de pensar tanto y piensa en lo que le vas a decir a tu mejor amiga por el amor de Dios.

Entre pensamiento y pensamiento ya habíamos llegado y mi madre ya había aparcado, ahora solo quedaba cruzar el puente que te dirigía a la entrada principal y ya esta, cuando saliera todo sería distinto..

- Hola Carmen - Salude a la madre, ya que al padre no lo veía
- Hola hija, supongo que habrás venido a despedirte. Leticia está en el baño, si quieres esperar a que vuelva, o entrar...
- Si, mejor entro, que ahora que lo pienso también necesito ir al baño
- Bueno, pues como quieras, pero no te pierdas

Ilusa, ¿Cómo me iba a perder? Si esto es como si fuera un aeropuerto de los ''Playmobil'' de lo chiquitito que.. Vale, ahora en serio ¿Dónde estoy? Karma, eso es lo que ha pasado, la próxima vez que alguien me advierta algo haré caso en vez de ponerme a reír en mis pensamientos... Oh, un mapa. Vamos a buscar donde están los ba..

- EH TÚ, MIRA POR DONDE VAS, MIRA LO QUE HAS HECHO - Levanté la cabeza y vi a.. ¡Oh Dios! El chico rubio de ojos azules con el que ya me había tropezado una vez y con el que había ''hablado'' (si se le podía decir hablado) en el colegio. Y ahora iba echo un desastre. Eh Paula, normal le acabas de tirar todo el batido de chocolate por encima, mi subconsciente a veces podía llegar a ser un poco irritante.
- Y-y-o lo siento, n-n-o quería...
- En vez de quedarte ahí parada podrías darme algo para limpiarme por lo menos ¿No crees?-Dijo en un tono más tranquilo que antes, pero seguía igual de malhumorado- Se va a secar el líquido y va a ser peor, así que date prisa.

Por suerte los baños estaban a unos diez metro más allá, según entré vi a Leticia lavándose las manos, menos mal.

- Leti, ahora vengo, no salgas del baño - Dije corriendo hacia la salida con un montón de toallitas en las manos. Menos mal que llevo unos pantalones vaqueros no tan ajustados como los que suelo ponerme siempre, porque si no habría quien pudiese moverme las piernas para que echara a correr.

¿Pero donde coño se había metido este chico ahora? No estaba por ningún lado, y eso que había ido a mirar hasta en la cafetería pero nada... Que gilipollas encima que intentaba a ayudarle, si es que cada vez me caía peor. Espero no volver a verlo nunca.
Volví al baño, ya que le había dicho a Leti que se quedará ahí.

- Y-ya estoy - Le dije casi sin respiración, con la carrera que me había hecho cualquiera..
- ¿Pero se puede saber a dónde has ido? 

Le conté todo lo que había pasado, y nada más acabar de hablar ya se estaba riendo por lo torpe que podía llegar a ser. La verdad es que me molestaba que se riera por una cosa como esa, que no tenía absolutamente nada de gracioso, pero mejor eso a estar llorando..
Hablando sobre lo ocurrido llegamos hasta la puerta de embarque, donde la esperaban sus padres, y a mí mi madre.

- Creo que es hora de despedirse 
- Bueno Leti, como sabes las palabras no se me dan del todo bien, así todo lo que te puedo decir es que esto no es una despedida, porque iré a visitarte todas las veces que pueda - Sin decir más nada, me abrazó como si no hubiera mañana- Te quiero
- Y yo a ti Paula

Con esto la vi alejarse por el pasillo de embarque. Sentía un dolor en el pecho, pero supongo que era normal, no se pierde a una mejor amiga todos los días.

Y ahora cambiando de tema ¿Qué mosca le había picado al chico ese? Y ahora que lo pienso.. ¿Que hacía en el aereopuerto con...? Espera, aún no me había percatado que en la otra mano llevaba una maleta de viaje ¿Se iba a ir? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario